lunes, 27 de octubre de 2014

Avances de la bioquímica contra el cáncer y el alzheimer

Los investigadores de la Universidad de Jaume I de Castellón han desarrollado un sensor fluorescente para la detección de óxido nítrico, una molécula implicada en procesos cardiovasculares, neurológicos y del sistema inmunitario.
 

Ha explicado que la detección de determinados compuestos químicos en el organismo resulta fundamental para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades, por lo que el avance en el desarrollo de compuestos es fundamental para el avance de la medicina.
 

El compuesto desarrollado por los investigadores permitirá detectar el óxido nítrico de forma más eficiente. Los nuevos compuestos capaces de detectar la presencia de esta sustancia mediante fluorescencia cuentan con la ventaja de ser altamente selectivos al no reaccionar con otros.

Este avance puede resultar muy útil par la industria medica y farmacéutica, dado que el óxido nítrico esta implicado en diversos procesos de la bioquímica celular y también esta relacionado con el cáncer, alzheimer y otros trastornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario